Oportunidad para la Salud

El análisis técnico nos lleva una vez más a cruzar el charco. En este caso nos ha parecido interesante Wellpoint. Se trata de un valor perteneciente al sector Health Care & Equipments & Services que se encuentra alcista. En cuanto a Wellpoint decir que es un valor que hasta que a principios del 2008 comenzó con problemas se mantuvo con tendencia alcista que le llevó a marcar un máximo, que se convertiría en histórico, en los 90$. A partir de aquí la cotización cayó mas de los 30$. Haciendo soporte en este nivel de precios el valor se encontró nuevamente emprendiendo una etapa alcista con altibajos.

Análisis técnico de Wellpoint  mensual a 11 de noviembre de 2013

En estos momento el precio se ha topado con la resistencia del máximo histórico tras un pequeño rally alcista que comenzó a finales del año pasado. Ya ha realizado tres intentos por superar este techo sin resultado alguno. Sin embargo tras apoyarse en la mm de 30 sesiones ha comenzado un nuevo intento de ataque. El valor que durante este último período alcista adquirió una gran fortaleza se ha debilitado estos últimos meses debido al lateral en el que se encuentra. Pero en el Konkorde se puede ver cómo la mano fuerte está entrando en el valor, lo que le podría imprimir fuerza para atravesar finalmente el techo al que se enfrenta.

Análisis técnico de Wellpoint  a 11 de noviembre de 2013

En el caso de que finalmente se dé este hecho con volumen se podría considerar una entrada en el valor con un stoploss en los 83,1$ lo que supone un riesgo aceptable de un 7,6% dándole paso así a subida libre.

Publicidad