Aires de cambio en Arcelor Mittal

Arcelor Mittal es un valor que lleva marcado por la tendencia bajista desde hace algo más de 5 años bajo una directriz bajista que le impide recuperarse por completo como podemos ver en la gráfica mensual del valor. Pero la vela de este mes, a la que le queda todavía la mitad de su espacio temporal, ha realizado un intento de superar esa directriz bajista que hasta el momento había sido infranqueable.

Análisis técnico de Arcelor Mittal mensual a 18 de octubre de 2013

Si vemos el gráfico semanal el precio había marcado un mínimo, que en este caso se trata de un mínimo histórico, en 8,35€ en el que realizó un doble suelo. Además, como ya habíamos avanzado en artículos anteriores el precio frente al Macd dibujó una divergencia alcista entre junio del 2012 y abril de 2013. Juntando estos dos elementos la cotización tomó fuerza dirigiéndose hacia la directriz bajista semanal que le acompaña desde inicios del año pasado y que no testea desde hace 10 meses.  El aspecto de Arcelor Mittal ha mejorado en los últimos meses, el RSc Mansfield ha adquirido pendiente positiva aunque de momento no ha conseguido romper la línea cero, la mm de 30 sesiones se ha tornado alcista y además se ha dibujado una nueva divergencia alcista por lo que toma aún más fuerza la respuesta de la primera que advertimos.

Análisis técnico de Arcelor Mittal a 18 de octubre de 2013

El precio ha conseguido romper la directriz bajista del gráfico semanal pero aún falta completar esa vela al cierre de la jornada de hoy. Sin embargo mientras no se termine la vela mensual y la veamos con un cierre por encima de la directriz bajista no es aconsejable el riesgo.

Publicidad