Técnicas Reunidas: ¡Cada vez más cerca!

¿Cuál es la situación técnica de Técnicas Reunidas? El precio lleva en un triángulo desde 2007 y parece que de momento va a continuar ahí. A principios de año se vio un intento de querer romper la directriz bajista que hacía de techo en ese triángulo. Sin embargo solo quedó en eso, en un intento. El precio no volvió a cerrar por encima de la misma posteriormente, cotizando nuevamente dentro del triángulo.

Análisis técnico de Técnicas Reunidas mensual a 9 de septiembre de 2013

 

Cuando se dio la ruptura en semanal vimos que aunque se trataba de una ruptura no ideal, sin fuerza, algunos indicadores mostraban signos de cierta recuperación tras la etapa lateral por la que había atravesado el precio los últimos meses. Sin embargo no solo no ha podido mantenerse por encima de la resistencia sino que el precio se ha vuelto a debilitar encajándose nuevamente en un rango lateral de techo los 38,90€ y suelo los 32,90€ situándose actualmente en el soporte.

Análisis técnico de Técnicas Reunidas a 9 de septiembre de 2013

 

La mm de 30 sesiones se encuentra con pendiente negativa y el precio cotizando debajo de la misma. Esta situación junto a la zona del lateral en la que cotiza el valor, la pendiente negativa estando además por debajo de la linea cero en el RSc Mansfield y que el Atlas acaba de dar señal podrían hacer que finalmente el precio abandone el canal lateral a la baja.

Pero si esto ocurre ¿Hasta dónde podría caer? Si observamos el triángulo en el que se encuentra en gráfico mensual podemos ver cómo aún le queda un pequeño recorrido hasta llegar a la directriz alcista del mismo. Pero cada vez es menor el  rango dentro de este triángulo.

Publicidad