Ibex 35: No pinta bien

Análisis técnico del IBEX-35 mensual a 12 de junio de 2013El Ibex 35 tras un pequeño rally alcista que le llevó de los 5.910 a los 8.750 puntos, emprendió un etapa lateral dónde el soporte lo fijamos en los 7.730 puntos. El precio se encontraba bajo una directriz bajista que le viene acompañando desde finales del 2007 y que no es capaz de superar. En la gráfica mensual podemos ver como una divergencia alcista entre abril del 2009 y julio del 2012 pudo ser la responsable de ese pequeño impulso alcista que tuvo su apoyo en los 5.920 puntos y que ha encontrado la directriz bajista en su camino que lo ha frenado.

Análisis técnico del Ibex 35 a 12 de junio de 2013

 

En cuanto a la gráfica semanal podemos ver cómo se ha deteriorado el índice al topar con la directriz bajista. El Macd ha dibujado una pequeña divergencia bajista entre marzo y mayo de este año lo que podría hacer que el precio cayera. Después también vemos en el RSc Mansfield el comportamiento negativo del Ibex 35 con respecto al S&P 500 que muestra una cierta debilidad. Y por último el Atlas acaba de pasar a zona negativa por lo que muy probablemente cuando vuelva a zona positiva generará un movimiento violento que, junto a la información que nos proporcionan los demás índices podremos decir que va a ser a la baja.

De todas formas mientras no rompa el soporte de los 7.730 puntos en principio se trata de un movimiento lateral que cada vez va estrechando más su rango debido a la figura que dibujan la directriz bajista y el mencionado soporte.

 

 

Publicidad