Enagás, ¿Algo más que un recorte?

Análisis técnico de Enagás a 26 de junio de 2013No hace mucho hablábamos del buen aspecto técnico que presentaba Enagas. En junio del 2012 había comenzado un nuevo rally alcista tras casi un año estancado en un lateral. Este rally alcista se ha desarrollado de forma muy limpia, es decir el precio se ha mantenido siempre por encima de la mm de 30 sesiones  realizando pequeños recortes técnicamente necesarios para continuar el impulso alcista.

Sin embargo en este último recorte, una vez que el precio tocó la mm de 30 sesiones realizó un intento por comenzar nuevamente a recuperarse, pero solo fue eso, un intento. Tras realizar dos máximos consecutivos descendentes la vela de esta semana, a tres jornadas del cierre es enormemente bajista cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones. Si recordamos, Enagás se encontraba en terreno virgen, por lo que no habría impedimento alguno en que continuase su ascenso libre excepto su propia pérdida de fuerza cómo así nos lo muestra el RSc Mansfield que se encuentra en pendiente negativa.

El nivel de soporte que debemos tener en cuenta en estos momentos se encuentra en los 17,67€. Si el precio rompe este soporte podríamos ver al valor realizando un giro en su cotización.

Publicidad