Incertidumbre en la plata

Análisis de la plata a 25 de febrero de 2013En octubre del 2008 la plata comienza un impulso alcista partiendo de los 6,75 que le hace que el precio en mayo de 2011 alcance el máximo histórico situado en los 34,25 lo que significa que multiplicó por 5 el precio de octubre de 2008.

Pero a partir de ese momento el precio pierde fuerza. Marca un soporte en los 20,95 y como resistencia se encuentra bajo una directriz bajistas. Ambos elementos forman un triángulo que cada vez acota más el rango que tiene el precio para moverse. En estos momentos se dirige hacia el soporte.

Podemos ver un antes y un después de haber alcanzado el máximo de los 34,25 en relación con la mm de 30 sesiones. Durante el período de tiempo en el que ha durado esa etapa alcista de la que hablamos al comienzo de este artículo, el precio estuvo cotizando por encima de la media excepto en momentos puntuales en el que se realizaban recortes técnicos. Sin embargo, una vez alcanzado el máximo, el precio y la media tuvieron otro comportamiento muy distinto, ambos comenzaron un juego que aún dura.

Si el precio finalmente puede con el soporte de los 20,95  y lo rompe podría comenzar una etapa bajista una vez que se confirme dicha rotura.

 

Publicidad