Generex Biotechnology

Generex Biotechnology se trata de un valor claramente bajista. Su histórico de cotización muy corto, por lo que no los datos de los que disponemos para realizar el análisis son más bien escasos. Desde que empezó a cotizar en Bolsa ha venido cayendo de forma sistemática, prácticamente siempre con el precio por debajo de la media ponderada de 30 sesiones, salvo en un período claramente especulativo y sin ningún patrón técnico (período comprendido entre diciembre de 2011 y febrero de 2012). Se ve claramente cómo posteriormente ha venido perforando a la baja todos los soportes que ha ido dibujando (líneas verdes en la gráfica). Se han marcado en el gráfico dos puntos claros donde se dieron señales fuertemente bajistas que hacían necesario el cierre de posiciones para aquellos inversores a largos.

Análisis técnico de Generex Biotechnology a 15 de febrero de 2013

Actualmente se encuentra cotizando en 0,0410, con tres velas consecutivas luchando en las inmediaciones de la media de 30 y que a cierre semanal todavía no ha conseguido superar. Aún superándose la media, no presenta un aspecto recomendable para invertir, tratándose de un gráfico que presenta demasiado riesgo para la inversión, al menos desde nuestro perfil operativo.

Como ya dijimos en anteriores posts, no debemos utililzar el criterio de que todo lo que baja termina subiendo, porque no es cierto. Y debemos tener en cuenta que cualquier valor con un precio por debajo de la unidad adquiere un peligro añadido. En resumen, se trata de un valor claramente especulativo, con una extrema volatilidad desde finales de 2012, que es justamente donde ha empezado a entrar dinero. A todas luces se trata de una situación bastante peligrosa. El único soporte relevante es el que pasa por el mínimo histórico del valor en la zona de los 0,02, es decir, dista un 50% del precio actual de cotización, por lo que no es viable manejar un stop de corte de pérdidas en ese nivel. Se aprecia un enorme aumento de volumen, similar al movimiento de finales de 2011, lo que se antoja bastante peligroso en este tipo de valores.

Publicidad