Analizando el Oro

Análisis técnico del Oro a 22 de febrero de 2013A principios del 2005 el oro comenzó una etapa alcista que ha alcanzado su culmen a mediados del 2011. Desde ese momento el precio emprendió un movimiento en el que el juego con la mm de 30 sesiones se ha hecho habitual hasta la actualidad. Durante todo este tiempo se ha visto encauzado en un lateral de resistencia 1.390 y de soporte los 1.200.

A principios de mes de diciembre del pasado año la media realizó un cambió en su pendiente tornándose a negativa, situación que persiste. En estos momentos el precio se encuentra en la parte baja del canal, y a falta de una jornada para completar la vela correspondiente a esta semana, ha habido un intento de perforación del soporte.

Entre los meses de septiembre de 2011 y octubre de 2012 se ha dibujado una divergencia bajista que podría ser la responsable de que se llegara a romper el mencionado soporte. Si se confirma esta ruptura podríamos estar ante el comienzo de una etapa bajista que podría llegar a alcanzar 1.010-1.020.

Publicidad