Publicidad

Enagás en terreno virgen

Hoy Enagás ha superado al cierre diario la resistencia de los 16,31, máximos históricos del valor correspondientes al año 2007, por lo que técnicamente entra en terreno virgen. Sería interesante mantenerse por encima de dicha resistencia a cierre semanal, pero aún así, que el valor se encuentre en máximos históricos es indudablemente buen síntoma. Ya sabemos lo que suele ocurrir cuando un valor entra a cotizar en un rango de precios en donde no lo había hecho nunca: subir, pues a priori no tiene resistencias conocidas que a priori hagan frenar rápidamente al valor.

Y es que ya apuntaba maneras desde hace tiempo, y en septiembre de 2012 comentábamos que el valor se había puesto muy interesante para posicionarse (Ver artículo “Enagás en el punto de mira”). La diferencia que se puede apreciar en los precios entre el gráfico actual y el de septiembre es debida al ajuste de dividendos que ha tenido lugar recientemente.

Por tanto, valor recomendable, donde para los que todavía no han tomado posiciones, pueden esperar un recorte a la media para poder comprar algo más barato. Para los más arriesgados pueden posicionarse ahora con un stoploss en los 14,36, lo que supondría un riesgo del 12,75% sobre el valor de la entrada.

Todos los indicadores están a favor de continuar con la tendencia alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *