El índice francés despierta de su letargo

El índice francés CAC 40 consiguió alcanzar su máximo histórico a finales del año 2000 tras testear los 6.900 puntos. A partir de ese momento el precio cayó hasta colocarse en los 2.380 donde hizo suelo y se impulsó nuevamente para llegar a los 6.180 a mediados del 2007 el cual fue el punto de partida para comenzar una nueva fase bajista.

En gráfico semanal situamos la resistencia de los 3.600 generada por dos máximos, marzo y septiembre del 2012. Podemos ver como la primera vela del mes de diciembre de ese mismo año atravesó tímidamente dicha resistencia. En las cuatro semanas posteriores el precio realizó un pullback donde la confirmación del mismo la hizo con una vela de connotaciones alcistas, un gran cuerpo que cerró prácticamente en máximos.

Además, la mm de 30 sesiones es alcista habiendo sido utilizada como soporte en una de las ocasiones por el precio para continuar con el impulso alcista que comenzó a principios de junio del pasado año.

Por otro lado en el gráfico mensual se puede dibujar una directriz bajista que tiene su origen en el comienzo de la caída originada a mediados del 2007 y que el mes pasado, diciembre del 2012, el precio ha conseguido superar.

El recorrido que podría tener el precio en este índice se encuentra definido por el gap bajista (coloreado de verde) en los 3.890-3.910.

Algunos valores recomendados pertenecientes a este índice serían: Alstom si consigue superar los 31,90€ y Air France.

Publicidad