Un impulso para el Ibex 35

analisis tecnico del-ibex 35-a 26 de noviembre de 2012La situación global en el Ibex 35 no ha variado mucho desde el último artículo que redactamos sobre nuestro selectivo. Es decir, seguimos dentro de un canal lateral de techo los 8.230 puntos y de suelo los 7.565 puntos. Pero el paso de dos semanas más ha llevado el precio hacia donde tienden todas las velas, a la media de 30 sesiones.

No solo el precio ha testeado esta media si no que una vez que lo ha hecho, se ha apoyado en ella y ha dibujado una vela de connotaciones alcistas. Se trata de una vela alcista en la que casi todo es cuerpo y en la que la sombra (cola) en concreto la superior a penas aparece.


analisis tecnico del-ibex 35 diario-a 26 de noviembre de 2012Por otro lado, en el gráfico diario el precio sigue en el cauce lateral que ya vinimos dibujando en el último artículo. Sin embargo vemos como ha respetado muy bien el suelo del mismo y se ha apoyado en el para realizar un impulso alcista y en estos momentos se encuentra en mitad del camino entre el techo y el suelo.

Lo que nos encontramos ahora es lo siguiente: en primer lugar una resistencia situada en los 8.000 puntos y en segundo lugar una directriz bajista que está muy próxima a la resistencia de los 8.000 puntos. Por tanto puede que este impulso alcista no complete el rango del canal lateral de momento.

Publicidad