El Ibex 35 en casa de nadie

Desde que comenzó, en julio de este año, el último impulso alcista, tras apoyarse en el soporte de los 6.000 puntos generando un doble suelo de corto espacio temporal, el precio en el Ibex 35 ha conseguido alcanzar los 8.230 puntos a mediados de septiembre, valor próximo al precio objetivo mínimo (8.480 puntos comentado en anteriores posts)  que dijimos podría alcanzar el  índice al romper los 7.240 puntos.

Una vez alcanzó los 8.230 puntos comenzó un pequeño recorte que sitúa al precio en el 23,60% de retroceso si analizamos esta última subida con Fibonacci.

Por el momento si observamos el gráfico diario podemos ver como durante el último mes y medio el precio ha estado jugando entre el soporte de los 7.565 puntos y la resistencia de los 8.230 puntos. De hecho, ayer cerró la jornada muy próxima al soporte.

Si ahora ampliamos el marco temporal y analizamos el gráfico mensual observamos como se acaba de dibujar una divergencia alcista entre el precio y el Macd entre principios del 2009 y agosto del presente año. Debido a la lejanía temporal entre estos dos mínimos, la divergencia alcista adquiere una gran relevancia, por lo que es muy probable que volvamos a ver a nuestro índice por encima de los 8.000 puntos aproximándose poco a poco al objetivo mínimo de los 8.480 puntos, aunque para ello es necesario que en diario rompa la resistencia del canal lateral en el que, como ya hemos comentado, lleva aproximadamente 1 mes y medio.

Publicidad

2 responses to “El Ibex 35 en casa de nadie

  1. Para comparar el IBEX35 y la prima de riesgo con lo que se comenta en Twitter sobre la crisis hay un sitio bastante interesante:

    http://crisis.enlasredes.es

    La verdad es que es muy interesante y se pueden sacar conclusiones de esa comparativa.

Comments are closed.