Cambio de escenario en Inditex

En esta ocasión hemos elegido Inditex para realizar un pequeño análisis de cuál es su situación. Si recordamos lo que habíamos publicado hace unas semanas, decíamos que este valor había conseguido alcanzar el techo del canal alcista (linea roja punteada) en el que se encontraba desde mediados del 2009 y que se le veía fuerte para romper dicho techo aunque en aquel momento no lo había conseguido.

analisis tecnico de-inditex-a 5 de septiembre del 2012Ya hubo una ocasión en la que el precio rompió la parte superior del canal (elipse azul de septiembre del 2010) marcando un nuevo punto para trazar un nuevo techo (línea roja sin puntear) paralelo al que ya existía para posteriormente retornar al canal de rango menor, y ahora volvió a romper el techo del canal (linea roja punteada) en julio de este año y se encuentra testeando el nuevo techo generado a partir de noviembre del 2010.

En principio, coincidiendo con el precio en la parte superior del canal alcista de mayor rango, tocaría ver un recorte que haría  que el precio se acercara a la mm de 30 sesiones. Además, observamos como en el testeo que le está haciendo a dicho techo el volumen ha ido disminuyendo, por lo que nos hace pensar que necesita un pequeño recorte para reponerse y tomar fuerzas de nuevo.

Publicidad