Publicidad

Objetivo técnico para el Ibex 35

Tras estar cotizando en zonas que no se recordaban desde abril de 2003, casi 10 años atrás, el Ibex 35 parece haber formado lo que podemos considerar como un doble suelo en la zona de los 6.000 puntos, con los mínimos de mayo y julio, y lo más importante, la semana pasada ha roto con contundencia la resistencia de los 7.240 puntos, cerrando el viernes incluso por encima de los 7.500 puntos.
Por buscarle una pega, podríamos comentar que el volumen negociado parece ridículo, pero deberíamos tener en cuenta que la semana pasada ha habido menos días de sesión y el mes de agosto se caracteriza precisamente por una caída generalizada del volumen de negociación.

Análisis técnico del Ibex 35 a 20 de agosto de 2012

Por tanto, con esta figura podríamos marcarnos un objetivo técnico de subida que podría llevar al Ibex hasta los 8.480 puntos, es decir, una revalorización del índice del 13,53% respecto al cierre de hoy en los 7.469 puntos.
Sin contar el día de hoy, las cuatro semanas anteriores han sido cuatro velas consecutivas con máximos y cierres superiores a los precedentes, sin haberse producido ningún recorte, e incluso situándose la vela de la pasada semana por encima de la media de 30 sesiones, con prácticamente todo el cuerpo de la misma por encima, coincidiendo con la ruptura comentada de la resistencia de los 7.240 puntos.
Todo ello nos debe llevar al optimismo, y nos gustaría ver en las próximas semanas un pullback a la zona de los 7.240 puntos para continuar su subida y confirmarnos la figura de vuelta, con las miras puestas en el objetivo de los 8.480 puntos.
Si observamos el RSc Mansfield, podemos ver también una notable mejoría en el comportamiento de nuestro selectivo respecto al americano, hecho que hacía bastante tiempo que no se veía.
Las próximas semanas concluirán si el objetivo técnico se cumple, en cuyo caso podríamos estar ante el inicio de una fase 2 de Weinstein, pero para ello deberíamos ver un retroceso previo que nos marcara un máximo por encima de la media de 30, que bien podría ser el máximo de la semana pasada, y este valor nos marcaría la resistencia a superar para considerar una fuga del índice a una fase claramente alcista.

Publicidad

2 responses to “Objetivo técnico para el Ibex 35

  1. Los 8.000 puntos están verdaderamente cerca, ya es hora de zafarnos de los fantasmas de los 6000 y 7000 puntos. Os invito a que visitéis la nueva reestructuración del diseño de mi blog y los nuevos artículos. Un saludo.

  2. Hola Carlos, el blog como siempre impresionante, no dejas de sorprendernos.
    Estamos terminando un proyecto y esperamos en breve retomar nuestra participación en tu blog.
    Un abrazo y a ver si sigue la alegría en el Ibex, que mucha falta nos hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *