Recorte técnico en BBVA

De BBVA veníamos comentando que se encuentra realizando el pullback después de que se llevara a cabo la ruptura de la resistencia del canal bajista que le venía acompañando desde hacía un par de años. Pero al haberse producido dicha ruptura sin volumen debemos esperar a que ese pullbak tenga suficiente impulso.

analisis tecnico del-bbva-a 9 de marzo de 2012Por el momento el precio en semanal se está acercando a un soporte oblicuo que se comenzó a trazar en septiembre del año pasado y en la jornada de hoy el valor se ha dejado un 0,98%,  lo que hace que prácticamente se apoye en dicho soporte. La vela que ha dibujado esta semana es una vela que, a pesar de ser bajista, tiene ciertas connotaciones alcistas ya que ha dejado bastante cola en la parte inferior y al apoyarse en el soporte lo ha echo con un volumen significativo. Además, en esta situación y a pesar del recorte de estas últimas semanas la mm de 30 sesiones todavía no se ha girado, está horizontal y el precio cotizando por encima de la misma.

En el gráfico sectorial bancario europeo el precio está encajado en un triángulo descendente y ahora se encuentra en la zona media del mismo con la mm de 30 sesiones comenzando a tener una ligera pendiente positiva y con el precio cotizando por encima de la misma. Para poder seguir avanzando y alcanzar la resistencia del triángulo necesita romper una pequeña resistencia situada en el último máximo dibujado que se encuentra en los 122. En el RSI se pueden ver dos divergencias alcistas  consecutivas que nos podrían llevar hasta la resistencia del triángulo anteriormente comentada si es capaz atravesar los 122.

¿Hacia dónde creéis que se dirigirá BBVA después del apoyo en el soporte oblicuo? ¿será capaz de impulsarse o por el contrario continuará con el recorte que comenzó a principios de febrero? Esperamos vuestras opiniones……
 
 

Publicidad