Espectacular subida del 140,12% en Inhibitex

La farmacéutica Inhibitex firma especializada en la fabricación de medicamentos contra la hepatitis C perteneciente al Nasdaq 100 ha experimentado en la jornada de ayer una subida del 140,12% tras acordar su venta a la farmacéutica Bristol Myers Squibb por 2.500 millones de dólares.


analisis tecnico de-inhibitex historico-a 10 de enero de 2012A continuación vamos a realizar un pequeño análisis técnico de este valor. Comenzando por la gráfica del histórico podemos observar que en sus comienzos a mediados del año 2004  Inhibitex arrancó en los 7,5$. Se mantuvo durante año y medio en un amplio canal lateral de resistencia los 12,86$ y de soporte los 4,80$  a roto este último por un gap bajista de grandes dimensiones (7$ a 3$) acompañado de un volumen que sextuplicó la media de las últimas 10 sesiones. A partir de este momento el precio que se encontraba en terreno virgen no dejó de caer hasta generar un suelo en los 0,20$ desde dónde tomó impulso y comenzó una etapa alcista que quedó confirmada en septiembre del 2009 cuando se dieron las condiciones de entrada ideales. De esta manera el precio continuó su ascenso hasta alcanzar los 5,2$ dónde de nuevo dio comienzo un pequeño juego con la mm de 30 sesiones. Fue una vez que rompió la resistencia de los 5$ cuando el gap bajista que se había dibujado anteriormente quedó completamente cubierto generando una nueva entrada de fuertes connotaciones alcistas acompañada de un elevado volumen.

analisis tecnico de-inhibitex -a 10 de enero de 2012Si nos fijamos ahora en el gráfico semanal podemos ver esa resistencia de los 5,2$ se rompe con fuerza después de que el precio permaneciera prácticamente 9 meses jugando con la mm de 30 sesiones dando lugar a esa entrada comentada anteriormente en la que la FR y el RSc Mansfield tienen pendiente alcistas. Parece que posteriormente el precio realizó un pullback para finalmente comenzando la vela semanal dónde el valor pasó de los 9,87$ a los que cerró la vela de la semana anterior a los 23,70$ de ayer lunes generando un gap alcista que supuso para el valor un 140,12% acompañado de volumen.


Publicidad