Publicidad

Ibex 35 según lo previsto

El selectivo español sigue pasito a pasito cumpliendo los pronósticos de anteriores artículos, y tras haber cerrado en diario por debajo de los 7.774 puntos, mínimos del mes de agosto y de todo este 2011, sigue su caída con las miras puestas en dos posibles objetivos:

  • La directriz alcista de largo plazo (línea verde) que en estos momentos pasaría por la zona de los 7.370 puntos.
  • El mínimo de 2009, los 6.700 puntos, correspondientes al punto final en aquel momento de la crisis financiera, al menos en los mercados bursátiles.

Análisis técnico del Ibex 35 a 12 de septiembre de 2011

Pronto lo sabremos, pues hoy tras haber abierto sesión en los mínimos anuales ha terminado cerrando en los 7.640 puntos, cediendo un 3,41%.

Ya nos estamos acostumbrando a ver al Ibex y demás índices en cifras porcentuales del 3-4%, y esto no es nada bueno.

No obstante, el resto de plazas europeas no se desmarcan mucho de nosotros: CAC 40 (-4,03%), el DAX (-2,27%), el Eurostoxx 50 (-3,79%) …

Ahora vuelven a decir que es porque Grecia está muy próxima a la banca rota, que no va a poder devolver lo que la zona Euro le ha prestado. Todo son pamplinas, todo lo que está aconteciendo en los mercados ya está completamente descontado en las gráficas de cotización. Debemos recordar que la Bolsa siempre se adelanta a la economía mundial.

Lo que pasa es que hay un montón de manos poderosas que les interesa el pánico en los mercados, porque van a sacar tajada, mucha tajada.

Lo dicho, veamos cuánto sigue cayendo y dónde para, si en la directriz o en el soporte de los 6.700 puntos.

Desde el punto de vista del análisis técnico sería mucho más interesante que cayera hasta los 6.700 puntos, pues habría muchas más probabilidades que el mercado hiciese un doble suelo y una posterior vuelta en doble uve.

De todas maneras, el canal alcista parece bastante consistente, por lo que es probable que no sea capaz de romperlo como la mantequilla, al menos en el primer intento.

Vamos a seguirlo muy de cerca, porque está muy interesante el momento que se avecina.

Publicidad

One response to “Ibex 35 según lo previsto

  1. Muy interesante tu comentario Jose.

    Esta semanita puede haber movida de la buena. Cada vez estamos más cerca…y este atajo de manipuladores lo van a llevar donde les cnovenga para variar. Habrá que aprovecharse de la situación

    Un saludo y felicidades por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *