Endesa: Acumulación de señales bajistas

analisis tecnico de-endesa-a 24 de agosto de 2011
En el artículo de mediados de julio dábamos algunas señales que daban a entender la posibilidad de un cambio de tendencia en Endesa, pero no estaba confirmada. Estas señales eran en primer lugar la divergencia bajista del precio con el macd que se había dibujado entre octubre del 2009 y mayo del 2011como ya se había comentado en mencionado artículo. En segundo lugar el deterioro del RSc Mansfield y la estabilización de la FR daban indicios de que el valor se estaba comportando como el selectivo español que por supuesto últimamente no está siendo muy bueno. En tercer lugar la mm30 sesiones se ha dado la

vuelta adquiriendo una pendiente negativa cada vez más intensa. Por último y en cuarto lugar el precio ha conseguido romper el soporte oblicuo que llevaba respetando desde finales del año 2002 lo que le proporcionaba una gran fortaleza.

Por todo esto podemos decir que el valor ha entrado en una fase bajista que puede hacer que el valor se encauce en un canal lateral o que después de un acercamiento del precio a la mm30 sesiones vuelva a tomar posiciones bajistas dejando claro la dirección que quiere tomar.

Publicidad