El mercado cuesta abajo, en sexta marcha y sin frenos

Da igual de qué índice hablemos, porque todos parecen decirnos lo mismo, pero por eso de hacer patria vamos a hacerlo sobre el Ibex 35. Hoy se ha dejado nada menos que un 5,49%.

Analisis tecnico del Ibex 35 a 10 de agosto de 2011

Hace una semana parecía que el VIX podía hacer techo en la zona de 32, lo que daría un respiro a las bolsas y veríamos un recorte hacia la media de 30 sesiones, pero lejos de esta escenario, el VIX se plantó en los 48, y los mercados rompieron hacia abajo.

Después de la jornada de hoy en las bolsas europeas, y viendo que el Ibex deja atrás el retroceso de Fibonacci del 61,80%, y además cerrando hoy por debajo de los 8.000 puntos, pensamos que esto va para largo, al menos en recorrido, sino en tiempo.


Así que no nos extrañe ver a nuestro selectivo en los niveles mínimos que vivimos en la cúspide de la crisis financiera, porque  ahí es hacia donde nos vamos en marchas largas y sin frenos, no hay más que ver el gráfico.

Para analizar los distintos valores del Mercado Continuo no nos queda más, salvo en raras excepciones, intentar buscar soportes sólidos donde encontremos algún tipo de divergencia alcista u otra indicación que nos dé la oportunidad de entrar para especular, pues con la que está cayendo intentar hacer un pronóstico a medio-largo plazo parece ciencia ficción. No obstante, si encontramos soportes importantes y los respeta, dado que las fuertes bajadas de estas dos últimas semanas han hecho que las cotizaciones se hayan distanciado en gran medida de la media de 30 sesiones, pueden darse situaciones de suelo impulsivo que nos den oportunidades interesantes para sacarle un beneficio interesante y en muy poco tiempo.

Por ello centraremos nuestros análisis próximos en intentar descubrir dónde podemos localizar estos niveles y estas oportunidades.

Para los que manejen CFDs u otro tipo de productos con los que se puedan posicionarse cortos, están teniendo un montón de oportunidades, porque las roturas de fase2 o fase 3 a fase 4 bajista son de libro.

Publicidad