Publicidad

Tiempo de ejecución: “el timo de la estampita”

tiempo-ejecucion-broker-online-inversion

La gente que no está habituada a hacer operaciones de Bolsa, ni desde su casa ni de ninguna otra forma, no suele tener idea alguna de si se trata de un proceso complejo, que lleva un montón de tiempo, de comisiones extremadamente altas.

Las entidades bancarias suelen contar a sus clientes que el proceso de ejecución de una orden de compra de acciones es largo, extremadamente complejo y al alcance de muy pocos.

Esto fue cierto hace bastantes años, pero en absoluto es real en la actualidad. Hoy en día, con un broker online, cualquier inversor puede hacer operaciones en la Bolsa desde su casa u oficina en menos de unos segundos.

¿Cómo puede ser esto cierto? Porque el proceso está totalmente automatizado, y no hay ningún intermediario entre tu broker y el mercado, por lo que las órdenes son transmitidas inmediatamente.

Si alguien que no opera de esta manera y lo hace a través de su entidad bancaria, y en ella le hablan de que una operación de este tipo tarda varios minutos, pueden ocurrir varias cosas:

  • El intermediario no se entera de nada y le habrá pasado la orden a otro compañero u oficina, por lo que es muy probable que dicha orden de compra esté en un papel un montón de tiempo e incluso puede que no se llegue a ejecutar nunca.
  • Otra posibilidad de que tarde mucho en lanzar la orden es para poner las comisiones a su favor, es decir, el va a cobrar unas comisiones a cada uno de sus clientes, pero si agrupa órdenes de compra sobre un mismo valor las comisiones que va a tener que pagar más los cánones de bolsa serán mucho menores, pero este ahorro no lo va a repercutir en sus clientes.
  • Otra posibilidad, aunque no es muy habitual hoy en día, es que no tenga acceso a datos en tiempo real.

Como hemos comentado en el artículo “Peligros de no controlar a tu asesor”, por todos estos motivos siempre es recomendable que cada uno intente realizar sus operaciones por sí mismo contratando un broker online, el cual te asesorará con cualquier duda que se te presente. De esta manera ahorrarás comisiones, tendrás toda la información online del estado de tus órdenes, etc.

Publicidad

2 responses to “Tiempo de ejecución: “el timo de la estampita”

    1. Hola Jesús,
      el uso de un broker online es mucho más cómodo y económico que realizar las inversiones a través de un banco. Es muy fácil de contratar. Se puede hacer a través de su página web. Algunos brokers que hay en el mercado y que te podrían interesar son: Saxo bank, Inversis Banco, GVC Gaesco, Renta4, … entre otros. Te hemos enviado por mail un extracto de nuestro curso “Todo lo que necesitas saber para invertir en Bolsa” que toca este tema y que te puede ser de gran interés.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *