Las etapas del método Weinstein

Os informamos que tenéis a vuestra disposición en nuestro blog Secretos de Bolsa en Rankia un nuevo artículo formativo, titulado Las etapas del método Weinstein, con el que podréis aprender a detectar en cuál de las etapas del mercado se encuentra cualquier valor, así como identificar los puntos interesantes para la entrada.

El artículo está redactado con un montón de gráficos actualizados para que os sea más clarificador y explicado con todo lujo de detalles.

Si queréis acceder al artículo aquí tenéis el link:

Las etapas del método Weinstein creado por Secretos de Bolsa para Rankia

Publicidad

2 responses to “Las etapas del método Weinstein

  1. He leído tu artículo muy atentamente y hay una pregunta que debe ser el «santo Grial» y es, cómo identificamos esos valores que están en fase 1 producto de una fase 4 muy bajista??, Sólo con la observación y la suerte ó hay algún indicador, screener etc??, porque lo que sí veo es subirse al carro de valores alcistas en máximos o en supuestas fases 2 cuando la fase 1 ha sido una simple consolidación de tramo alcista, colocando el stop por debajo de la media pero, pienso, eso no es lo que te va a dar grandes tendencias y sustanciosos beneficios….
    Saludos
    Luis

    1. Efectivamente el potencial de ganancia no suele ser el mismo si se coge una fuga de fase 1 a fase 2 que una fuga de fase de consolidación de tramo alcista a otro tramo alcista.
      Lo que ocurre es que el problema no es tanto el detectar una fase 1, que no es más que un suelo después de un movimiento bajista de cierto calado, suelo que suele formarse con un rango lateral más o menos consolidado, sino más bien el problema radica que el stop loss que se suele necesitar en el punto de fuga suele ser normalmente muy alto, incluso superior al 20%, lo que nos limita mucho el capital a invertir si queremos mantener constante el riesgo asumido en la operativa.
      En el otro caso, como bien dices, el stop es mucho más asequible, pero por contra los movimientos no suelen ser tan impulsivos. Por ello, utilizamos el indicador Atlas de Blai5 que nos suele indicar por adelantado la proximidad de un movimiento brusco. Cuando se dan estos casos coincidiendo con un punto de fuga, constituye para nosotros el momento ideal y más seguro para entrar.
      Si operas a la baja, es decir, tomas posiciones cortas, para coger la fuga de fase 3 a fase 4 bajista tiene el mismo problema, el stop demasiado alto, pero en el caso de rangos laterales de consolidación o descanso en plena bajada para luego seguir bajando, suelen cazarse bastante bien con stops muy asequibles, y en este caso, al tratarse de una tendencia bajista, los movimientos suelen ser mucho más bruscos que con las tendencias alcistas, por eso del pánico y esas cosas, por lo que suelen ser muy buenas opciones de posicionarse cortos.
      Bueno Luis, espero haberte podido aclarar al menos nuestro punto de vista respecto a tu comentario. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en enviarnos un mail o a través de otro comentario.
      Un saludo cordial

Comments are closed.