Errores típicos al invertir en Bolsa: Introducción

Iniciamos aquí una serie de artículos en los que se irán enumerando y describiendo todos aquellos errores que más comúnmente se cometen por parte del inversor independiente.

No hay peor mal en el mundo de la bolsa que dar cosas por sentado, pues nos harán perder mucho dinero en la mayoría de las ocasiones. No podemos olvidarnos de que esto de la Bolsa se rige por la teoría de masas, es decir, se trata básicamente de ver el comportamiento de los inversores para actuar en consecuencia. Si no, ¿por qué funcionan los niveles de soportes y resistencias? La respuesta es que las masas se mueven en base al Análisis técnico, y por ello se producen esas reacciones. Pero si esto es así, ¿por qué no todo el mundo que aplica el análisis técnico gana dinero?


Obviamente porque para que alguien gane dinero otros tienen que perderlo, pues para que una persona pueda comprar una determinada acción, tiene que haber otra persona dispuesta a vender esa acción, lo que implica que ambas partes tienen diferentes criterios: el que compra le parece bueno el precio de compra y estima que el mercado puede subir, y el que vende opinar lo contrario, o prefiere vender parte de sus posiciones para asegurarse un cierto beneficio, etc, etc. Ahí está lo complicado, y por eso la mayor parte de la gente cae en las garras de los que dominan el mercado, las manos fuertes.

Hemos hecho un resumen de algunos errores muy típicos que se cometen a la hora de invertir, porque teniéndolos en cuenta nos hará meditar más a la hora de lanzarnos. Descubriremos que había cosas que siempre supusimos que eran así, y resulta que no lo son, o al menos no siempre.

Para hacerlo de manera ordenada, iremos publicando dichos errores en diferentes capítulos, y esperamos que participéis con vuestros comentarios, puesto que no son palabra de ley.

Esperamos que os gusten

Publicidad