¿Deberíamos invertir en EBAY?

Viendo el gráfico de Ebay vemos que acaba de fugarse la semana pasada y que el stop que necesita para proteger la operación es de algo más de un 8%. El RSc Mansfield acaba de romper la línea cero por lo que el valor comienza a comportarse mejor que la media. Incluso, se ha dibujado una divergencia alcista entre el precio y el macd entre junio y octubre del año pasado, lo que proporciona más fiabilidad a esta fuga. En principio todo apunta a que podría ser un valor en el que poder invertir pero, ¿realmente es así?

Análisis técnico de Ebay a 13 de marzo de 2015

Para poder decidir realizar una inversión no solamente debemos analizar el valor. Primeramente debemos ver el mercado. En este caso se trata del mercado de EEEUU que está alcista, por lo que el primer nivel está superado. Vamos a por el siguiente. Se trata del sector. Ebay pertenece al sector software y servicios informáticos. Tal como podemos ver en la gráfica semanal de éste, una divergencia bajista entre el precio y el macd entre febrero y septiembre del 2014 encauzó al precio en un lateral en el que todavía permanece. A esta lateralidad hay que añadirle la un comportamiento pero que el de la media. Por tanto esta inestabilidad en el sector se traduce en que no se debería invertir en ningún valor que perteneciera a este sector.

Análisis técnico del sector software y servicios informáticos a 13 de marzo de 2015

En resumen, sí, Ebay presenta un muy aspector técnico pero la situación de su sector nos impide adquirir títulos del valor.

Publicidad

One response to “¿Deberíamos invertir en EBAY?

  1. Muy buen análisis!
    Y es que cuando el sector no es bueno, mejor no entrar en los valores que lo componen.
    Saludos!

Comments are closed.