Acerinox se fuga

Volvemos al mercado español para analizar una acción. Si bien comentamos ayer que este mercado, según nuestra metodología no es adecuado para realizar una inversión por el momento de incertidumbre que está atravesando, vamos a utilizar este ejemplo para mostrar que pese a que el mercado al que pertenece un valor este en cuarentena, puede haber un valor que presente un buen aspecto técnico. Este es el caso de Acerinox (ACX).

Otro elemento que este valor tiene en contra es la situación técnica que presenta el sector al que pertenece, metales industriales y minería. Como podemos apreciar en la gráfica, el movimiento del precio presenta cierta lateralidad en la zona de mínimos históricos. De hecho ha realizado un triple apoyo en el soporte de mínimos que podría catapultar al precio de forma que le permita superar el techo del canal lateral. Si esto ocurre y el RSc Mansfield nos informa de que vuelve a comportarse mejor que la media, cosa que no ocurre desde el 2010, este sector volvería a ser pasto de buenas oportunidades de compra.

Análisis técnico del sector industria del metal y minería a 19 de febrero de 2015

 

Una vez dicho esto vamos a ver cuál es el aspecto técnico de ACX.

Análisis técnico de Acerinox a 19 de febrero de 2015

En mayo del año pasado hacíamos referencia al buen aspecto técnico que presentaba el valor con una fortaleza enorme. Unas semanas después de este artículo el precio se desestabilizaba y comenzaba una etapa de inestabilidad e incertidumbre que le mantuvo en un lateral que generó un techo. Se mantuvo en esta situación hasta la semana pasada que consiguió romper ese techo con una vela de fuertes connotaciones alcistas. Esta fuga se acompañó de un fuerte volumen. Además en estos momentos presenta una fuerza importante que le hace comportarse bastante mejor que la media del mercado.

Por tanto pese a la buena situación que presenta nuestro sistema no nos permite invertir en este tipo de valores.

Publicidad