¿Cuál es la situación técnica de los principales índices mundiales?

Esta ha sido una semana bajista en las principales plazas europeas y de EEUU, lo que ha generado algunos cambios en los resultados de las puntuaciones. Os recordamos cuáles son los datos que utilizamos en la tabla para obtener esa puntuación: el último cierre, el RSc Mansfield,  la situación de la media móvil de 30 semanas, el cierre del precio respecto a ésta, si el Macd esta por encima o por debajo de la líneo cero, si existen o no divergencias entre el precio y el Macd y  si el Atlas está encendido. Por último, ponderamos toda esta información y mediante una pequeña fórmula obtenemos una puntuación. Como referencia tomamos el cero. Todos aquellos índices que su puntuación sea inferior a cero presentan una situación técnica que hará que los descartemos para la inversión. Por lo que en aquellos índices cuya puntuación sea positiva y su RSc Mansfield no sea negativo buscaremos oportunidades de compra en función de los sectores.

Indices mundiales semana 38

 

En la semana anterior, en Europa, tanto el selectivo español como el galo como el alemán como el londinense puntuaban en positivo con RSc Mansfiel en negativo estos tres último mientras que el primero se encontraba prácticamente plano y tanto el español como el alemán presentaban además una divergencia bajista. Los otros dos selectivos restantes, el portugués y el italiano puntuaban en negativo. De todos ellos el que peor situación técnica presentaba para realizar inversiones alcistas era el luso que presentaba un RSc Mansfield de un -1,8. El panorama en EEUU era bastante bueno con unos índices donde el Nasdaq puntuaba por encima de la unidad.

indices mundiales semana 39

Como comentábamos al principio del artículo esta semana hubo caídas generalizadas en los mercados de Europa y EEUU. En Europa todos excepto el Ibex35 presentan una puntuación negativa. Además presentan tanto una medioa de 30 sesiones plana como un cierre de vela en torno a la media. A la divergencia que presentaban la semana passada el Ibex y el Dax, esta semana se le suma el FTSE100 que mantiene la alerta del Atlas de la semana pasada encendida. EEUU continúa en el misma dirección alcista que la semana anterior pero con la alerta de la divergencia que continúa en el S&P500 y a la que se le ha añadido el Nasdaq.

En definitiva seguimos orientando nuestras inversiones alcistas hacia EEUU estando alerta en lo que a las divergencias se refiere. En Europa continuamos con una tendencia alcista de fondo en la que se está realizando un receso. En este continente el peor índice técnicamente hablando es el PSI20 y el mejor es el Ibex35.

Publicidad