Situación favorable en Endesa

Cuando el precio en Endesa rompió el máximos histórico situado en 22€ a principios de año, lo hizo con gran fuerza entrando en subida libre. En el momento de la ruptura el volumen se disparó fuertemente y el RSc Mansfield indicaba que el valor se estaba fortaleciendo. Tras la ruptura realizó un pequeño pullback que le dio un nuevo impulso para continuar lo que acaba de empezar, un rally alcista.

Análisis técnico de Endesa a 21 de mayo de 2014

La situación en la actualidad ha mejorado notablemente. El precio cotiza por encima de la mm de 30 sesiones que permanece alcista y la fuerza del valor se ha visto duplicada respecto al valor de ruptura.

Análisis técnico de Endesa mensual a 21 de mayo de 2014

Es un valor que para el que esté invertido es una muy buena opción, pero ahora mismo el stop que habría que colocar para asegurar la operación sería demasiado elevado para nuestro sistema. Probablemente, debido a su separación de la mm de 30 sesiones le corresponda no dentro de mucho un recorte que a lo mejor nos facilite esa oportunidad de invertir en él.

Además este valor pertenece al sector electricidad en Europa que se encuentra alcista, lo cual confirma nuestra opinión sobre un valor apto para la inversión.

Publicidad