FCC rompe su tendencia bajista

La situación de FCC la última vez que lo analizamos era la siguiente: el precio en gráfico mensual estaba encauzado en un canal bajista desde principios del 2007. Pero tras haber testeado el suelo del canal en dos ocasiones entre agosto del 2012 y mayo del 2013 realizó un impulso alcista que colocó a la cotización en el techo del canal.

FCC_11102013_mensual

Si vemos en gráfico semanal también había una directriz bajista que le impedía seguir el ascenso de este último impulso. En aquel momento habíamos visto que se trataba de un valor fortalecido con muy buen aspecto técnico, pero el alejamiento de la mm de 30 sesiones y la presencia de la directriz bajista hacían pensar que hubiera un recorte antes de que se produjese la ruptura de la misma.

FCC_11102013_semanal

Pues bien el precio finalmente rompió la directriz en semanal sin realizar ningún tipo de recorte lo que alejó mucho más la cotización de la media. Ahora está realizando lo que parece un pulllback a la directriz bajista sirviéndole de soporte para realizar un apoyo y continuar el ascenso. Los indicadores nos muestran un valor fuerte que a la hora de realizar el recorte se ha debilitado mínimamente, por lo que será muy probable que continúe su ascenso.

En el caso de que se confirme el pullback y el precio se acerca bastante más a la mm de 30 sesiones podríamos estudiar una posible entrada, pero por el momento debemos únicamente seguirla.

Publicidad