Sectores europeos de interés

Entre los sectores que están destacando en Europa se encuentran Chemical, Food and Beverage, Health Care, Industrial Goods, Insurance, Technology y Travel & Leisure. Vamos a comenzar a ver un poco más detalladamente cada uno de ellos.

Chemical: Desde que a mediados del año pasado rompió la resistencia de los 620 el precio entró en una zona que todavía no había explorado y en el que no encuentra ningún tipo de obstáculo. Al romper esa resistencia el precio realizó un pullback a la misma y luego continuó su subida. La mm de 30 sesiones se mantiene alcista y el precio cotizando por encima de ella. Algún valor alcista de este sector sería: la francesa Arkema (terreno virgen) y la alemana Basf (también en terreno virgen)

Food & Beverages: Tras romper la resistencia situada en 338 el precio accedió a terreno virgen en el que lleva desde principios del 2010. Desde ese momento el precio ha continuado en ascenso, salvo un período de un año en el que entró en en canal lateral para que cuando definitivamente lo abandonó, a finales del 2011, retomó su línea ascendente. Valores: Las holandesas Heineken si supera los 52€ y Nutreco.

Health Care: A mediados del 2012 consiguió superar el máximo alcanzado a finales del 2006, los 480. La siguiente resistencia se sitúa en los 525, que coincide con el máximo histórico. Por tanto si consigue superarlo sería otro sector europeo que se encontraría en terreno virgen.

Industrial goods: Se trata de un sector que aunque su mm de 30 sesiones se mantiene alcista, el precio cotizando por encima de ella y la secuencia de los últimos máximos y los mínimos consecutivos es ascendente, se enfrenta en estos momentos a una resistencia en los 348, y si la superase podríamos tener confirmación de ese camino alcista que ya emprendió poco antes de finalizar el 2011.

Insurance: Algo parecido al sector Industrial goods ocurre en este otro sector. Aunque ya tenemos cierto camino alcista recorrido necesitaremos que el precio nos lo confirme con la rotura de los 184.

Technology: Podemos meter en el mismo saco al sector de las tecnologías, ya que cuando rompa los 242 se podrá optar por invertir en sus activos, aunque muy probablemente antes de romper o tras la ruptura realice un acercamiento a la mm de 30 sesiones.

Travel &Leisure: Este sector se encuentra a las puertas de entrar en zona donde el precio nunca ha estado y que permitirá que el precio continúe las subidas sin ningún tipo de retenciones hasta que pierda su fuerza interna.Esa puerta se encuentra en los 153,5.

Publicidad