Publicidad

Apple: sin fuerza

Tras el gran impulso que hizo que el valor se revalorizase de los 425$ al comenzar el presente año hasta los 646$ alcanzados en abril de este mismo año, lo que supuso unos beneficios de un 35% en algo más de 3 meses, el precio se acercó a testear la mm de 30 sesiones. Este testeo duró aproximadamente 2 meses y medio, tiempo que necesitó el valor para volver a retomar las subidas.

Pero en este caso las subidas no están siendo fuertes. Este dato lo podemos contrastar al ver el volumen que  no es significativamente elevado, en Macd que como podemos ver, aunque todavía no se han cruzado las dos líneas (la rápida y la lenta) de dicho indicador están muy próximo a hacerlo habiéndose dibujado un máximo en el precio superior al anterior mientras que el Macd no le ha acompañado generándose así una potencial divergencia bajista. Otro dato algo preocupante es el que nos proporciona el acumulación-distribución en el gráfico diario donde se puede apreciar un divergencia de nuevo bajista entre el precio y el mismo.

Anlisis tecnico de-apple-a 3 de octubre de 2012

Aunque se estén dando una serie de características que hacen que parezca que Apple esté debilitándose de momento el valor sigue siendo alcista, ya que su mm de 30 sesiones así nos lo confirma y continúa dentro del canal alcista en el permanece desde hace algo más de 3 años y medio, aunque desde mayo del año pasado no lo hemos vuelto a ver el la parte alta del canal, es más, podemos decir que desde mediados del año pasado la mayor presencia del precio la tenemos en la mitad inferior del canal alcista.

Mientras el precio siga cotizando por encima de la media no hay problema. Y en el caso de perderla, el valor que deberíamos tener en cuenta para cerrar posiciones largas en el caso de estar dentro serían los 530$.

Publicidad

2 responses to “Apple: sin fuerza

  1. Apple ha llegado a un punto de inflexión, no continua con la escalada alcista a la que nos tiene acostumbrados pero tampoco cambia la tendencia a la baja, lo más recomendable es mantener para aquellos que hayan entrado en esta cotizada, parece que en el corto y medio plazo se moverá plano.

    Un saludo y enhorabuena por el análisis.

  2. Hola Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo. De momento sigue alcista. Mientras la mm de 30 sesiones siga alcista y el precio cotice por encima de ella no hay problema.

    Pero hay que estar muy atentos porque si la mm de 30 se gira a pendiente negativa y el precio rompe el soporte de los 530$ habría que cerrar posiciones largas. De todas formas, estoy contigo, no creo que el cambio sea tan brusco y lo más probable sea que se quede en un lateral.

    Muchas gracias por tu comentario y ha sido un placer tenerte por aquí de nuevo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *