Ibex 35: ¿Nueva etapa o estrategia?

La vela de la semana pasada en el Ibex 35 consiguió respetar la cifra psicológica de los 6.000 puntos apoyándose en este soporte para llevar el precio hasta los 6.738,10 puntos en los que cerró ayer martes último día del mes de julio.

Pero en este ascenso nos encontramos con el soporte del canal bajista en el que se mantuvo durante casi dos años y medio y que por lo tanto estaba fuertemente consolidado y con la mm de 30 sesiones que se encuentra unos 300 puntos más arriba. Por consiguiente la resistencia a la que tendría que enfrentarse es bastante importante.

Si tanto los 6.000 puntos como la mm de 30 sesiones o el soporte del canal bajista que ahora hace las veces  de resistencia  se respetan podríamos ver a nuestro selectivo en un pequeño canal lateral. Incluso podríamos darle un poco más de margen en la parte superior del canal para llegar hasta los 7.200 puntos que es donde se encuentra el último máximo que dibujó el índice.

Pero si por el contrario rompe los 6.000 puntos continuarían las caídas hasta la siguiente parada que se encontraría en el soporte situado en los 5.460 puntos.

Publicidad