Vigilando a Inditex

analisis tecnico de-inditex-a 4 de junio de 2012Como ya veníamos comentando en anteriores artículos Inditex era un valor que, pese a la tormenta que está cayendo, se le consideraba de los mejores, siempre con su mm de 30 sesiones ascendente y el precio cotizando por encima de ella salvo en algunas ocasiones en las que realizaba un recorte en el que se fortalecía más y retomaba su ascenso.

Durante este ascenso hubo momentos en los que el precio dibujaba divergencias bajistas con el RSI o con el Macd pero que no podían con la fortaleza del valor.

En esta ocasión podemos ver como el precio ha atravesado la mm de 30 sesiones que se está volviendo plana. Además, el precio ha hecho un mínimo más bajo que el anterior lo que le proporciona cierta debilidad al valor. Aunque veamos que  el RSc Mansfield tiene una gran fuerza lo único que quiere decir es que Inditex se está comportando mejor que el Ibex y, sinceramente, no es muy difícil comportarse algo mejor que él.

En estos últimos meses no ha habido ningún síntoma de debilidad que nos indique que el precio vaya a caer, pero la situación global del mercado no es muy halagüeña y en EEUU se están produciendo recortes que pudieran arrastrarlo. En esta última semana nos encontramos con una vela bastante bajista aunque con un volumen vendedor un poco por encima de la media de las 10 últimas semanas. Esta vela se ha frenado ante el nexo de un soporte horizontal situado en los 64,90€ y una directriz alcista de gran peso técnico ya que le lleva acompañando desde agosto del 2009.

analisis tecnico de-VIX-a 4 de junio de 2012En cuanto al VIX habíamos visto que estaba haciendo techo en la mm de 200 sesiones pues bien, en la jornada del viernes ha podido con ella y ha dibujado una vela de connotaciones alcistas con una cola bastante grande. Así que, lo más probable, es que el VIX siga subiendo y por tanto los precios bajando.

Por tanto, no nos queda más que vigilar los 64,90€ y la directriz alcista y que la mm de 30 sesiones no se gire a bajista ya que si estamos dentro lo mejor sería cerrar posiciones.

 

Publicidad